Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Percepciones reales en el manejo clínico de convulsiones febriles

convulsiones febriles

Las convulsiones febriles (FS) son una manifestación epiléptica benigna de la infancia se producen entre 3 meses y 5 años de edad y que afecta a un estimado de 2-5% de los niños. No hay efectos negativos importantes en el desarrollo motor y desarrollo cognitivo. FS simples (crisis generalizadas, duradera menos de 10 min y episodios individuales durante el mismo evento febril) tienen un pronóstico benigno en casi todos los casos y no requieren un extenso estudio diagnóstico.

Soporte nutricional en posoperatorios de cirugía cardíaca neonatal

malnutricion en neonatos

La malnutrición es una complicación habitual de los neonatos con patología cardiovascular en el período posquirúrgico. Esto sucede por la escasa reserva metabólica, el aumento del gasto energético provocado por la lesión, el aporte de nutrientes insuficiente o tardío que reciben y por su incapacidad de metabolizarlos dada su condición crítica.

Arch Argent Pediatr 2014;112(5):443-450 / 443

Atresia biliar, una enfermedad grave

artesiabiliar

La atresia biliar es una grave enfermedad que se manifiesta en los recién nacidos, y se desconoce su causa. La inflamación y destrucción progresiva de los conductos biliares conducen a la aparición de ictericia, coluria y acolia entre la segunda y sexta semana de vida. Como existen múltiples causas de colestasis neonatal en esta etapa de la vida, es necesario realizar un diagnóstico y derivación precoz para ofrecer un tratamiento quirúrgico, con el fin de restablecer el flujo biliar.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes