Martes, 28 de Abril de 2015

Revisión del tratamiento con Antibióticos para infeccion adquirida en la comunidad de las vías respiratoria baja por Mycoplasma pneumoniae en niños

cochrane2804   Mycoplasma pneumoniae es ampliamente reconocida como una causa importante infeccion de las vías respiratorias inferiores en niños adquirida en la comunidad ( IRAB ). Las manifestaciones pulmonares típicas son la traqueobronquitis o neumonía, pero M. pneumoniae es también implicado en episodios de sibilancias en los individuos asmáticos y no asmáticos. Una revisión de varios libros importantes ofrece recomendaciones contradictorias para el uso de antibióticos.

Vacuna contra el Herpes Zóster

culebrilla   El pediatra en muchas ocasiones ejerce la medicina de familia, pues al llegar los niños a la consulta muchas veces son acompañados, además de los padres,  por alguno de  los abuelos,  quienes son unas excelentes figuras de referencia para los niños ya que en muchos casos actúan como cuidadores diarios.

EL VIRUS DEL CHIKUNGUNYA Y LA PROPAGACION MUNDIAL DE UNA ENFERMEDAD TRANSMITIDA POR UN MOSQUITO

mosquitoth   Al igual que alfavirus asociados, en Australia y otras partes de Oceanía, así como también en Sur América, el virus de Chikungunya causa una enfermedad febril aguda que es típicamente acompañada por una artralgia severa. Los alfavirus tienen un genoma de RNA monocatenario positivo de aproximadamente 11.5 kb de longitud codificados para proteínas no estructurales y tres proteínas estructurales principales: la cápside y dos envolturas de glicoproteínas, E1 y E2, las cuales forman picos en la superficie del virión.

NEONATOS DE PADRES OBESOS TIENEN PATRONES DE METILACION DEL DNA ALTERADO EN SUS GENES IMPRESOS

boteroth   Varios estudios epidemiológicos han demostrado una asociación entre la exposición medioambiental periconcepcional y el estado de salud del hijo en su vida futura. A pesar de que estos efectos relacionados al medioambiente han sido atribuidos a cambios epigenéticos, tales como, cambios en la metilación de genes impresos, poco se conoce sobre los efectos potenciales de la sobrenutrición u obesidad materna y paterna.
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

 Copyright © 2013 - Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría - RIF: J-00125393-9
Av. San Felipe, Edif. Centro Coinasa, Mezz. 6. La Castellana - Caracas, Venezuela - Tel.: +58 (212) 263.26.39 / 73.78 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates