Jueves, 26 de Marzo de 2015

La Fundoplicatura de Nissen: Una revisión de complicaciones para pediatras.

estomagosth   Reflujo Gastroesofágico (GER) y la enfermedad del Reflujo Gastroesofágico (GERD por su sigla en inglés) son problemas comunes encontrados por los pediatras en todas partes del mundo. La North American Society for Pediatric Gastroenterology Hepatology and Nutrition (NASPGHAN) y la European Society for Pediatric Gastroenterology Hepatology and Nutrition (ESPGHAN) definieron mediante lineamientos en el 2009 al GER como el paso fisiológico de contenido gástrico al esófago con o sin regurgitación y vómito.

ESTABILIDAD DEL PATRÓN DEL SUEÑO EN NIÑOS DE 3 A 7 AÑOS DE EDAD

estabilidadsuenoth   Desde el comienzo de la gestación hasta 120 días tras el nacimiento y la estenosis hipertrófica de píloro,en esta cohorte basada en registros nacionales espanoles, los macrolidos presentan un riesgo de sufrir hipertrofia del piloro 30 veces mayor que los no expuestos. 
Estos datos sugieren que se debe evitar en lo posible el tratamiento con macrolidos durante las dos primeras semanas de vida.

Uso de macrolidos en neonatos aumenta de riesgo de hipertrofia de píloro

piloro  

Desde el comienzo de la gestación hasta 120 días tras el nacimiento y la estenosis hipertrófica de píloro,en esta cohorte basada en registros nacionales espanoles, los macrolidos presentan un riesgo de sufrir hipertrofia del piloro 30 veces mayor que los no expuestos. 
Estos datos sugieren que se debe evitar en lo posible el tratamiento con macrolidos durante las dos primeras semanas de vida.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

 Copyright © 2013 - Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría - RIF: J-00125393-9
Av. San Felipe, Edif. Centro Coinasa, Mezz. 6. La Castellana - Caracas, Venezuela - Tel.: +58 (212) 263.26.39 / 73.78 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates