Lunes, 28 de Julio de 2014

Ciro A. de Quadros (1940-2014) - IN MEMORIAM

ciro

El Dr. Ciro de Quadros, médico, nacido en Rio Pardo (1940) municipio brasileño. Cuando estudiaba Medicina en su Brasil natal, se dio cuenta de que la mayoría de las enfermedades tenían un fondo social y estaban relacionadas con la pobreza, de ahí que decidiera orientarse hacia la Salud Pública.

Infeccion urinaria en el recien nacido

infeccionurinariabebe

Esta guia es del 2008. La incidencia de la infección urinaria en los recién nacidos es de 0,5-1% en términos y 3-5% en prematuros.
La verdadera incidencia es difícil de establecer porque los métodos de recogida de orina empleados sobreestima el numero debido a contaminación

DECÁLOGO BÁSICO DE LA ATENCIÓN DE CHAGAS A NIVEL PRIMARIO

Logo OMS

La Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), presenta el “DECÁLOGO BÁSICO DE LA ATENCIÓN DE CHAGAS A NIVEL  PRIMARIO”, que un grupo técnico internacional de consulta elaboró, para difusión de los conceptos de atención al paciente infectado por Trypanosoma cruzi , con una visión no exhaustiva pero centrada en prioridades.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes