Viernes, 29 de Mayo de 2015

Las estaciones tienen una influencia decisiva en la salud

26052015art   Los médicos saben desde hace tiempo que algunas enfermedades son más propensas a ocurrir en los meses de invierno y a ser más graves. Un estudio británico publicado en “Nature Communications” explica ahora por qué esto es así. Una parte considerable de la expresión génica varía en función de la época del año, lo que afecta al sistema inmunitario, la sangre y hasta el tejido adiposo.

Estridor

img 1273032689 15136 1283902397 mod 375 278   El estridor es un sonido respiratorio duro , tosco, con calidad de cacareo , a menudo audible sin un estetoscopio. Por lo general, indicativo de obstrucción al flujo aéreo extratorácica, que representa el rápido flujo de aire turbulento a través de una vía aérea estrechada, descritos por los padres como respiración ruidosa , congestión , sibilancias o un   respirar duro.

El niño que cojea

kidcojea   El niño cojeando es un motivo de consulta frecuente que incita a los padres a buscar atención médica.
Aproximadamente el 5 % de los pacientes vistos, se han presentado para la evaluación debido a la incapacidad de soportar el peso o porque presenta cojera.
El diagnóstico diferencial del niño cojo puede ir desde contusiones o esguinces leves, tumores malignos , por lo que este problema un tanto desafiante y provoca ansiedad en el clínico.

Documento de consenso SEIP-AEPAP-SEPEAP sobre la etiología, el diagnóstico y el tratamiento de las infecciones cutáneas bacterianas de manejo ambulatorio

Bacteria1 8634811 XS   Las infecciones cutáneas constituyen un motivo de consulta frecuente en dermatología pediátrica. Se revisan las manifestaciones clínicas, el diagnóstico y el tratamiento de los principales cuadros infecciosos bacterianos de la piel, así como de la sobreinfección de las heridas punzantes y por mordedura. Las bacterias más prevalentes en las infecciones cutáneas son Staphylococcus aureus (S. aureus) y Streptococcus pyogenes.
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes