Jueves, 29 de Enero de 2015

Optimismo, incluso nostalgia ¿Propósito de Año Nuevo para el corazón?

logoeaci  

Puede sonar a frase hecha, o lucir imposible ante las dificultades que vivimos, pero debemos ser optimistas a como dé lugar. Según una investigación publicada en enero de 2015 en Health Behavior and Policy Review, el optimismo asegura una mejor salud cardiovascular (SC). En el estudio se examinaron las asociaciones entre el optimismo y la SC en más de 5.100 adultos encontrándose que las personas que tienen perspectivas optimistas sobre la vida tienen el doble de probabilidades de tener una mejor SC que los pesimistas.

 

Epigenética, un nuevo paradigma

logoeaci  

Se conoce que el ejercicio físico regular previene enfermedades crónicas, disminuye la mortalidad y aumenta a longevidad. Aunque sus mecanismos no son completamente comprendidos, si se ha demostrado su efecto en modificaciones epigenéticas como la metilación del ADN, acetilación de histonas, y cambios en el ARN, microRNBAs (miRNAs), en el cerebro, la sangre, el músculo, corazón, tejido adiposo y en células de la boca.

 

Tumores cerebrales

tumores cerebrales - foto   Las últimas 2 décadas han sido testigos de una revolución en el tratamiento de los tumores cerebrales en los niños, con la creación de equipos multidisciplinares y consorcios nacionales e internacionales que condujo a mejoras significativas en los resultados de los niños con tumores cerebrales. Cooperación sin precedentes dentro de la comunidad neuro-oncología pediátrica y sofisticada tecnología de rápida evolución ha dado lugar a avances que pueden revolucionar las estrategias de tratamiento y mejorar los resultados.
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

 Copyright © 2013 - Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría - RIF: J-00125393-9
Av. San Felipe, Edif. Centro Coinasa, Mezz. 6. La Castellana - Caracas, Venezuela - Tel.: +58 (212) 263.26.39 / 73.78 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates