Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Dr. Guillermo Rangel


Cargos desempeñados:
- MOP, médico del Servicio Médico (1935-1936).
- MSAS, médico de Sanidad, edo. Apure, médico puericultor, médico supervisor en Centro Materno-Infantil (1936-1977).
- Hospital de Niños de Caracas: médico residente, adjunto, jefe de Servicios, director, miembro de comisiones de estudios y organizadoras para el cambio de la antigua Escuela de Enfermeras en nuevo Hospital de Niños; miembro de comisiones asesoras y científicas, I Jornada de Pediatría del Hospital de Niños ‚"J. M. de los Ríos‚" (1938).
- Sociedad de Puericultura y Pediatría: bibliotecario, vocal, presidente (1951-1953).
- IVSS: médico pediatra. Fundador (1944-1978).
- Consejo Venezolano del Niño: médico y supervisor de casas cunas y jardines de infancia
(1944-1949).
- Casa Post-natal: médico puericultor, ad honorem (1938-1948).
- Miembro de la Comisión Organizadora de los Congresos de Pediatría (VI Panamericano, VI Suramericano, 1o. Nacional), vicepresidente del I Congreso Nacional de Pediatría (1960).

Sociedades a las cuales perteneció: 
Colegio de Médicos del Distrito Capital, Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (fundador), Sociedad de Médicos del Hospital de Niños ‚"J. M. de los Ríos‚" (fundador), Sociedad Cubana de Pediatría.

Trabajos publicados: 
Escorbuto (dos trabajos), Bilharziosis, Yodo bismutato de quinina en el tratamiento de la tosferina, Meningitis a Haemphilus Influenzae, Meningitis aguda (2 trabajos), Enfermedad de Gaucher, Histoplasmosis, Kala-azar, cuerpo extraño intrabronquial, Situs Inversus totales, Agenesia de las vías biliares, Sífilis congénita.

Distinciones otorgadas: 
Hospital de Niños ‚"J. M. de los Ríos‚": diploma como director, por 30 años de servicio y como jefe de Servicios honorario; Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría: diploma como miembro fundador, presidente y miembro honorario; IVSS: diploma y botones por 10, 20, 30 años de servicios; MSAS: diplomas y distintivos por 20 y 30 años de servicio; Consejo de la Orden Andrés Bello: condecoración y diploma de la Orden Andrés Bello en Tercera Clase; Orden al mérito en el Trabajo: condecoración en Primera Clase; Academia Nacional de Medicina: diploma en reconocimiento a la labor científica y docente en el 50 aniversario de graduación.

El Dr. Guillermo Rangel falleció el 18 de septiembre de 2004.

Bonus William Hill
UK Betting sites
Bonus Ladbrokes
Premium Templates