Jueves, 23 de Octubre de 2014

SEDENTARISMO, OBESIDAD, AISLAMIENTO Y MAL RENDIMIENTO ESCOLAR SON ALGUNAS DE LAS CONSECUENCIAS DE TENER TELEVISIÓN EN LA HABITACIÓN

Aunque diversos estudios han analizado los hábitos de los jóvenes respecto a la televisión, aún se sabe poco sobre sus consecuencias, en particular para los adolescentes. Por ese motivo, los investigadores estudiaron el comportamiento de un total de 781 adolescentes con edades entre los 15 y los 18 años entre 2003 y 2004. De ellos, el 62% contaban con televisión en su habitación.

 

Los resultados muestran que aquellos jóvenes con televisión en su habitación eran más propensos a ver la programación entre 4 y 5 horas más por semana que aquellos que no tenían el aparato. El doble de adolescentes con televisión en su habitación fueron clasificados como televidentes adictos -al menos 5 horas al día frente al aparato- comparados con el resto.

 

Las chicas con televisión en su habitación demostraron ser menos deportistas que el resto, dedicando una media de 1,8 horas a la semana a la actividad física en comparación con las 2,5 horas del resto de las adolescentes. Además, comían menos verdura, bebían más refrescos y se sentaban a comer con sus familias con menor asiduidad que las demás, según indican los investigadores.

 

Por su parte, los chicos con televisión en la habitación demostraron sacar una nota escolar media más baja que aquellos que no tenían televisión. Asimismo, se confirmó que comían menos fruta y comían menos con su familia.

 

Por este motivo, la Academia Americana de Pediatría aconseja a los padres a retirar las televisiones de las habitaciones infantiles tras este estudio.


Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

 Copyright © 2013 - Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría - RIF: J-00125393-9
Av. San Felipe, Edif. Centro Coinasa, Mezz. 6. La Castellana - Caracas, Venezuela - Tel.: +58 (212) 263.26.39 / 73.78 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates